El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Oriente obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso en contra de Edgar “N”, quien presuntamente agredió física y verbalmente a su pareja sentimental al interior de su domicilio conyugal, por el que se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo a los hechos, la mañana del 12 de noviembre se encontraba la mujer víctima al interior de su domicilio en la colonia Centro del municipio de Axochiapan en compañía de su hija, a quien estaba arreglando ya que se disponían a salir de compras, momento en el que llegó al inmueble su concubino el hoy imputado.
El agresor le exigió le diera de comer, y al no tener respuesta inmediata la comenzó a golpear al tiempo de amenazarla con privarla de la vida. La víctima logró pedir ayuda al número de emergencias y posteriormente, elementos policiales realizaron la detención de Edgar “N”, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Oriente donde se integró la carpeta de investigación.
Al conocer los hechos durante audiencia inicial, la autoridad judicial resolvió vincular a proceso a Edgar “N” por el delito de violencia familiar, luego de que la representante social acreditará mediante diversas periciales la presunta responsabilidad del masculino, concedió la prisión preventiva como medida cautelar y el plazo de un mes como cierre de investigación complementaria.