Coordinados por la Secretaría de Obras Públicas (SOP), las empresas de construcción y transportistas iniciarán las labores de limpieza de los terrenos el próximo lunes, cuando ya se tengan los datos oficiales del censo.
Transportistas y constructores se sumaron al trabajo que realiza el Gobierno del estado para lograr que Morelos siga en pie e integraron la Fuerza de Tarea Jojutla-Zacatepec que apoyará a la demolición y retiro de escombros en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
En reunión con los empresarios, Izquierdo Medina precisó que se trabajará con orden y de manera coordinada para evitar otro tipo de contingencias o dañar inmuebles.
Se dividirán los municipios por zonas y cada empresa nos apoyará en un lugar especifico, en los próximos días estaremos integrando el calendario, agregó.
En las labores de limpieza y remoción de escombros también participarán elementos del Ejército Mexicano
Acompañada por Jorge Messeguer y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), Patricia Izquierdo agradeció el apoyo que los empresarios de la industria dieron desde el primer momento de la contingencia.