Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de un joven vecino del municipio de Xoxocotla que ignoró los llamados a audiencia dentro del proceso que enfrenta por los delitos de robo y daño al Sistema de Agua Potable de esa localidad.
Con base en el mandato judicial, los elementos de la AIC aseguraron a Fernando “N”, alias “El Memín”, de 19 años de edad, al ubicarlo en la calle Benito Juárez, de la colonia Centro, de Xoxocotla.
El 29 de abril del año 2022, elementos de la policía preventiva local fueron alertados sobre la presencia de cuatro personas de sexo masculino al interior del predio donde se encuentra el pozo de agua de Xoxocotla, en el paraje La Joya, de la colonia Centro.
Recibido el reporte, los uniformados se trasladaron al sitio, donde vieron a los cuatro individuos cargar una base de metal, de aproximadamente 90 kilos de peso, para subirla a una mototaxi.
Los oficiales cercaron a estos hombres, a los que preguntaron si eran empleados del sistema de agua, pero al no acreditar su relación con la administración pública, realizaron su detención.
Además de la pesada base, a estos sujetos, incluido “El Memín”, se les aseguró una barreta, un marro, un hacha, una mototaxi marca Suzuki, color azul, modelo 2020, número económico 15, sin placas ni permiso para circular, y una motocicleta Italika, modelo 2008, color rojo, sin matrícula.
Ejecutado el mandato contra Fernando “N”, el juez de la causa ordenó reanudar el procedimiento y modificó la medida cautelar de firma mensual a firma semanal, estableciendo fecha próxima para la audiencia intermedia.