La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de Morelos encabezó diligencia de búsqueda en el municipio de Yecapixtla, en donde participaron autoridades municipales, estatales y federales, así como de la capital del país.
Al desarrollarse diversos actos de investigación, se desarrolló una diligencia de búsqueda y localización de restos humanos, marcándose distintos puntos de prospección sobre el libramiento Cuautla-Ocuituco, a la altura del municipio de Yecapixtla, en donde se conformaron células de búsqueda que realizaron recorridos en la zona para la búsqueda de indicios.
Es así que sobre una ladera a un costado de un sembradío de sorgo, se localizaron manchas hemáticas y diversos indicios que fueron asegurados. Al dar seguimiento a los mismos, se ubicó un árbol a la orilla de una barranca, mismo que presentaba igualmente rastros presuntamente hemáticos, así como una gorra.
Con apoyo de personal de protección civil se logró observar en la barranca de aproximadamente 50 metros de profundidad, un cuerpo sin vida, por lo que se realizaron maniobras con el apoyo de la Comisión Nacional de Emergencias y de Protección Civil municipal, que permitieron a un perito descender a rapel con el respaldo de personal especializado y embalar el cuerpo que presentaba avanzado estado de descomposición, lográndose la extracción del cuerpo y trasladándolo al Servicio Médico Forense para los estudios e investigaciones correspondientes.
En la diligencia encabezada por la Fiscalía de Desaparecidos participaron ministerios públicos del Estado de Morelos y de la Ciudad de México, personal de la Agencia de Investigación Criminal de Morelos (AIC) y de la Policía de Investigación de la CDMX (PDI), peritos de Morelos, Comisión Estatal de Búsqueda de personas, Guardia Nacional (GN), Comisión nacional de Emergencias, Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Protección Civil de Yecapixtla.