La Unidad Especializada de Delito Contra la Salud de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso en contra de un hombre asegurado en el municipio de Puente de Ixtla, al ser encontrado en posesión de metanfetamina y un arma de fuego de fabricación casera.
En audiencia desarrollada en la Ciudad Judicial Jojutla, la agente del Ministerio Público (MP) especializada logró sujetar a proceso a Daniel “N”, de 35 años de edad, vecino del poblado de Tilzapotla, perteneciente a Puente de Ixtla.
Lo anterior, la presumirse su participación en la posibles comisión de los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, en agravio de La Sociedad.
El hoy imputado fue detenido por Agentes de Investigación Criminal (AIC) el pasado 30 de octubre, en la calle Insurgentes de la colonia Centro, de Tilzapotla.
En la inspección de seguridad, los agentes investigadores encontraron a este individuo en posesión de 39 dosis de la droga conocida como “cristal”, un arma de fuego tipo escopeta, un cartucho y dos casquillos.
En la audiencia de vinculación, el juez de la causa ordenó mantener al investigado bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y estableció plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.