La Fiscalía metropolitana aportó los elementos suficientes que demuestran la presunta responsabilidad de Faustino “N” en el delito de robo de vehículo, al despojar con violencia a una mujer de su camioneta en el municipio de Xochitepec.

El pasado miércoles 01 de noviembre, la mujer víctima ingresó a una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de Xochitepec, en donde fue interceptada por el imputado quien la amenazó con un arma de fuego exigiéndole sus pertenencias, apoderándose de su bolsa en donde traía dinero en efectivo y las llaves de su vehículo.

Al salir del establecimiento en donde otro sujeto lo esperaba, se dirigieron a la camioneta tipo Frontier, modelo 2022 de color naranja, con placas del estado de Morelos, a bordo de la cual ambos sujetos huyeron.

Al dar seguimiento a la posición del vehículo vía GPS, se detectó que circulaba hacia la autopista con dirección a Acapulco, acudiendo elementos policiales a la zona y ubicaron el automotor sobre la carretera federal a Chilpancingo, en la entrada de un Balneario.

Al realizarse los actos de investigación correspondientes a cargo de la Fiscalía Metropolitana, se logró establecer la identidad del masculino que habría interceptado a la mujer, obteniéndose de un juez de control una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes realizaron la detención de Faustino “N” alias “Kiko” de 34 años de edad, en la colonia Zapatito, en el municipio de Jojutla.

Al desarrollarse la audiencia respectiva, la autoridad judicial valoró las pruebas respectivas aportadas por la representación social, en donde se demostraba su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo automotor, prevaleciendo la prisión preventiva y programándose para las siguientes horas la audiencia de vinculación a proceso.