El apoyo operacional por parte de elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), se dio por finalizado en el municipio de Acapulco en el estado de Guerrero, tras la contingencia presentada por el huracán Otis.
Durante su estancia, en 17 colonias se hicieron acciones de remoción de escombros, reapertura de vialidades, censo de viviendas afectadas, reconocimiento de zonas por medio de sobrevuelos de drone, desfogue de zonas inundadas, así como trabajos de búsqueda y rescate tanto de forma terrestre como marítima.
Los elementos de las brigadas “Alpha” y “Bravo” pusieron en marcha los conocimientos técnicos y con apoyo de herramientas especializadas, retiraron árboles completos, troncos y ramas, reactivando el acceso en distintos puntos del puerto.
Fue así como trabajaron en colonias como Emiliano Zapata, Cumbres, Ampliación Cumbres y en la costera Miguel Alemán, donde lo mismo ayudaron en glorietas, viviendas y escuelas cuyo perímetro resultaran dañadas por caídas de árboles.