Este martes durante la Asamblea ante el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), la doctora Fabiola Álvarez Velasco, candidata a la titularidad de la rectoría de la máxima casa de estudios por el periodo 2023-2029, expuso su plan de trabajo.

Externó que se sintió arropada, porque ha trabajado 35 años desde varias áreas administrativas con el gremio.

Se comprometió al respeto irrestricto de su contrato colectivo de trabajo, a una mejora continua, acompañada por la capacitación, así como generar mesas de trabajo bilaterales para avanzar en todas las categorías.

Dijo que una de las preocupaciones de los trabajadores es que se logre el incremento al salario mínimo, se pague en tiempo y forma sus prestaciones laborales.

La Dra. Alvarez comentó que están garantizadas sus catorcenas como lo ha manifestado el rector y se están llevando a cabo las gestiones correspondientes para el pago de aguinaldo como cada año.

Ávarez Velasco destacó que se tienen que formar sinergias con los trabajadores para que actualice el Catálogo de puestos y avanzar  salarialmente.

“Se debe realizar una reingeniería con mesas bilaterales, porque los trabajadores no se queden estancados y los que tienen estudios superiores promoverlos implementando la “carrera administrativa”, concluyó.