El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) declaró inexistentes las infracciones denunciadas por Margarita González Saravia sobre supuestos actos anticipados de precampaña cometidos por sus contrincantes en la contienda interna de Morena por la coordinación estatal de la 4T.

Por unanimidad, el Pleno del TEEM determinó que no se configuraban los agravios expuestos por la ex directora de la Lotería Nacional, quien promovió el procedimiento especial sancionador TEEM/PES/ 07/2023-3.

Al analizar el caso, declaró inexistentes las infracciones sobre presuntos actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

En su resolución, estableció que, de conformidad con normativa electoral y los criterios de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la pinta de las bardas con referencias o nombres de sus contrincantes, son insuficientes para decretar actos anticipados porque las frases no contienen llamado al voto.

Recalcó que tampoco constituyeron actos de promoción personalizada o uso indebido de recursos públicos, por lo que declaró inexiste la infracción denunciada.

Este resolutivo se da a unos días de que el partido Morena dé a conocer quién será la coordinadora o el coordinador estatal en defensa de la cuarta transformación en Morelos y aspirante a la gubernatura.