Al iniciar la Fiscalía Metropolitana proceso penal en contra de Blanca Estela “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo automotor agravado cometido en el municipio de Temixco, un juez de control impuso la prisión preventiva en su contra, y será en las siguientes horas cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso.
La noche del pasado 25 de octubre de la presente anualidad, la investigada llegó en compañía de un masculino al estacionamiento de una farmacia ubicada sobre la carretera Emiliano Zapata – Cuernavaca, en la colonia Campo Sotelo, en donde interceptaron al propietario de una camioneta Nissan tipo Frontier, modelo 2018 color plata con placas de circulación del estado de Morelos cuando iba se disponía a abordarla.
Con el uso de un arma de fuego amenazaron al masculino para que les entregara las llaves de la unidad, descendiendo de la misma la esposa de la víctima junto con dos menores de edad para evitar que los agresores les hicieran daño.
La hoy imputada abordó la camioneta del lado del conductor y su acompañante como copiloto para darse a la fuga, sin embargo, al solicitar ayuda policial, elementos municipales iniciaron la persecución de la unidad y al llegar a la colonia arboledas del poblado de Acatlipa, la mujer perdió el control impactando una barda de piedra siendo detenida Blanca Estela “N” de 33 años de edad, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público.
En audiencia de control, la Fiscalía Metropolitana formuló imputación en contra de la mujer vertiéndose los datos de prueba correspondientes. Al acogerse la imputada al término constitucional se fijó para las siguientes horas la audiencia de vinculación a proceso, en tanto se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.