“Morelos tiene futuro, y vamos a trabajar incansablemente para hacer de este objetivo una realidad para todas y para todos; podemos hacerlo, si nos ponemos en movimiento”, aseguró la Diputada Federal de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega, durante rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas, la tarde de este viernes, en el Centro Universitario Los Belenes de Cuernavaca.
En una recinto abarrotado, ante la presencia de diferentes actores políticos del estado, así como de mujeres y hombres libre de Morelos, la legisladora reseñó lo realizado en estos doce meses de trabajo, y en donde dejó en claro que desde el Congreso de la Unión, seguirá impulsando una ruta de confianza para Morelos.
“Hemos logrado objetivos y superado retos que nos unen, para cambiar la visión que hoy se tiene de Morelos. Aquí estamos reunidos y reunidos quienes anhelamos un Morelos mejor, con un mejor futuro. Un Morelos, en el que se nos devuelva el derecho a caminar con confianza”, enfatizó.
Señaló que el primer paso es consolidar una ruta de confianza para Morelos. “Todo parte de esta palabra tan poderosa, en que pueden confiar en que pueden tener un mejor futuro”.
Dijo que las mujeres, los jóvenes, y la población en general, pueden confiar en que tendrán todo el apoyo, para alcanzar sus sueños, desde la confianza.
“Vamos a concentrarnos en seguir entregando buenos resultados, con un proyecto que nos permita centrarnos en causas y articular esfuerzos ciudadanos, porque estamos convocadas y convocados a defender el futuro de nuestro estado”.
Aseguró que la fuerza de las mujeres es imparable y el proyecto de Movimiento Ciudadano, será garante del futuro de todas ellas.
“Tenemos que cerrar brechas como la salarial, como la del tiempo que se destina a labores del hogar y del ciudadano, como la de mujeres en posición de liderazgos empresariales y políticos”.
Externó que “en Movimiento Ciudadano sí nos tomamos en serio el fortalecimiento de los ingresos de las familias morelenses y, por supuesto, mexicanas”, por eso, “vamos a continuar promoviendo la ampliación de derechos sociales, que nivelen la balanza y permitan que cualquier morelense pueda perseguir su proyecto de vida en condiciones de igualdad, libertad y justicia social”.
Morelos tiene derecho a la paz, y para ello, debe resolver la situación que se vive en las calles, trabajando con las comunidades y con una estrategia robusta de prevención social.
“Estoy segura que el fomento al deporte, la recuperación y construcción de espacios públicos, la participación ciudadana y el uso de tecnologías, pueden impactar positivamente en la pacificación de Morelos”.
Reseñó cada una de las iniciativas y puntos de acuerdo que ha presentado desde la más alta Tribuna del Congreso de Unión en beneficio de Morelos y del país.
Envió su solidaridad a las personas afectadas por el Huracán Otis, en el estado de Guerrero.
Finalmente agradeció de los presentes, a su equipo de trabajo, y a su familia.
“Gracias por subirse a esta ruta de confianza y ser parte de este segundo informe. Morelos tiene futuro y vamos a trabajar incansablemente, día con día, para hacer de este objetivo una realidad”, finalizó.