Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del grupo de recuperación de vehículos aseguraron tres unidades en hechos distintos, Nissan Tsuru, Ford Mustang y una camioneta Mazda CX-5, los dos primeros con reporte de robo y la última con alteración en sus medios de identificación, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

En un primer hecho, elementos de la AIC que realizaban labores propias en la colonia Pedro Amaro del municipio de Jojutla, se percataron que en la calle Francisco González Bocanegra se encontraba un vehículo Nissan, Tsuru, de color blanco con detalles en rojo, sin placas de circulación, el cual presentaba huellas de desmantelamiento.

Ante ello, los agentes se acercaron al auto y notaron que carecía de la placa VIN del tablero, pero con los números del motor solicitaron información al Sistema Plataforma México, así se conoció que contaba con reporte de robo de fecha 17 de octubre de 2022.

En hecho distinto, a la Dirección General de Bienes Asegurados en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco llegaron dos vehículos, un Ford Mustang y una camioneta Mazda CX-5, los cuales fueron llevados por quienes creyeron ser sus legítimos dueños para obtener constancias de identificación vehicular.

Al realizar la inspección de la camioneta, el perito en identificación vehicular notó que la numeración del motor presentaba huellas de esmerilado y remarcado, en tanto que, durante la revisión del Ford Mustang, los números de identificación arrojaron que presentaba reporte vigente.