La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo del tribunal de juicio oral fallo condenatorio unánime en contra de un hombre que en estado de ebriedad agredió físicamente a un amigo que se negó a prestarle su coche.
En audiencia de juicio oral, la agente del MP especializada logró condena de tres meses de prisión en contra de Luis Antonio “N”, de 30 años de edad, al ser encontrado penalmente responsable de la comisión del delito de lesiones calificadas, en agravio de Gustavo “N”, de 55 años de edad, ambos vecinos del poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla.
Respecto a los hechos, alrededor de las 23:30 horas del seis de febrero del año 2022, los hombres llegaron a un bar ubicado cerca de la zona de Tequesquitengo, en lado perteneciente a Puente de Ixtla. Al filo de las 02:00 horas, el afectado se retiró del establecimiento, siendo seguido por Luis Antonio “N”, quien insistió en conducir el coche marca Nissan, tipo Versa, color rojo, matriculado en Morelos.
El afectado refirió que se negó a prestarle su coche a Luis Antonio debido que se había excedido en el consumo de alcohol, lo único que le ofreció fue llevarlo a casa.
En el trayecto a sus respectivos domicilios, al circular sobre el Circuito Lago de Tequesquitengo, Luis Antonio “N” se habría tornado agresivo, al reclamar a la víctima que no le prestó su automóvil. Momentos después comenzó a golpearlo, perdiendo el control del vehículo y saliendo de la carretera, donde el acusado lo bajó del coche y atacó con una piedra, causándole múltiples heridas en el rostro, siendo necesario su traslado al hospital.
El acusado, en voz de su abogado, solicitó al tribunal el sustitutivo penal, por lo que los tres meses de cárcel se convirtieron en tres meses de trabajo a favor de la comunidad, más el pago de cinco mil pesos para la reparación del daño a la persona víctima.