El gobierno del estado anunció la implementación de un operativo especial en el marco de las festividades de “Día de Muertos”; asimismo, aseguró se reforzará la vigilancia en las carreteras y autopistas que cruzan por la entidad.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) participará con el total de efectivos del Mando Coordinado Policía Morelos; además, contará con dos helicópteros que realizarán sobrevuelos de prevención en todo el estado.
También, se llevarán a cabo recorridos de prevención por panteones y lugares con mayor afluencia, con elementos pie tierra, Unidad Canina, Policía Montada, Unidades Especiales y se contará con el apoyo de personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Por otra parte, se proyecta implementar cámaras LPR o ALP (Reconocimiento Automático de Placa de Matrículas, por sus siglas en inglés), en las casetas de cobro de Morelos.
Dichos equipos cuentan con un sistema capaz de detectar y reproducir digitalmente los caracteres de la placa o matrícula de un vehículo, por medio de captura de video.
Las cámaras estarán conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), con el objetivo de detectar vehículos con reporte de robo o relacionados con algún ilícito.