Por: Víctor Torres

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Morelos realiza el foro “En Morelos las Mujeres tienen la Palabra” con la participación de mujeres empoderadas y organismos gubernamentales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que las políticas públicas de su administración están siempre fijadas en el objetivo de fortalecer a las mujeres, lo que abre la posibilidad de cambiar a la sociedad.

Asimismo, expresó que no está satisfecho porque aún hay cosas por hacer, pero han sido cuatro años de empoderamiento de las mujeres, por lo que las convocó “empujar más fuerte” en la defensa de sus derechos y los espacios que han ganado y se merecen.

Estos cuatro años han sido una oportunidad para empoderar más a las mujeres en Morelos, para que ocupen el lugar que se les debe, no se les regala nada, porque están aquí; porque se lo merecen por lo que han luchado y han conquistado. Ustedes no le deben dar las gracias a nadie, las que están aquí, y en muchos puestos de dirección, están por lo que son y hay que reconocerlo, apuntó.

Por su parte la presidenta de la mesa directiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Morelos (Coparmex-Morelos), Jazmín Bastidas Colinas aseguro en su discurso: que “las mujeres saben lo que es trabajar el doble para cumplir nuestras metas; es por ello que Necesitamos más mujeres en las empresas Morelenses, ser Lideres y agentes de Cambio; por eso necesitamos hoy más que nunca Empoderarnos”…

Graco Ramírez llamó a las mujeres a empujar más fuerte en estos dos años que le restan a su gobierno, para, a su término, poder decir que este gobierno sí las reconoció, les dio los espacios que merecen e hizo ver a la sociedad que es inaceptable la violencia en su contra.

También las convocó a no permitir que ningún gobernante les niegue sus derechos ni los espacios que han ganado; y en este sentido, les recordó que han conquistado todos los puestos políticos, sólo les falta la gubernatura: “Adelante compañeras, ustedes tienen la palabra”.’