Todo está listo para la vigésima cuarta edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2023, la cual, se realizará este 25, 26 y 27 de octubre en Oaxtepec, municipio de Yautepec.

Este año la CIMMA reunirá a 200 niñas y niños que serán delegadas y delegados representantes de 67 escuelas del estado de Morelos, Tlaxcala y Querétaro. 

Las y los integrantes del Comité afinaron detalles para la recepción y hospedaje de estudiantes, revisión de talleres y actividades que se llevarán a cabo durante los tres días que durará la CIMMA 2023.

En esta Cumbre Infantil participarán 53 maestras y maestros; 29 facilitadoras y facilitadores que apoyarán en las distintas actividades a las y los infantes en los 30 talleres como “Conociendo a los polinizadores”, “Ecosistemas terrestres” y “Aguas con los residuos”.

Además de “Combatientes forestales”, “Fábrica de burbujas”, “Mini rally”, “Ciclo del agua”, Ecosistemas acuáticos”, “PETSTAR”, “Educación financiera sustentable”, “Reciclaje”, “Actividades acuáticas”, “Taller de insectos”, “Sonidos ambientales”, por mencionar algunos. 

En este año la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente, mantendrá el lema impulsado por el Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA), ¡Unidos por una sola tierra!, a fin de seguir fortaleciendo entre las infancias las prácticas ambientales que favorezcan el conocimiento, la valoración y el cuidado del medio ambiente, a partir de la interacción con el entorno natural.

Cabe mencionar que entre las siete temáticas que resuelvan una problemática ambiental identificada en el centro escolar de las y los participantes, enmarcadas en alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se encuentran: Hambre Cero; Agua limpia y saneamiento; Energía asequible y no contaminante; Ciudades y comunidades sostenibles; Producción y consumo responsable; Acción por el clima y Vida de ecosistemas terrestres.