Un agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales de la zona Metropolitana llevó ante el juez de control a Luis Alberto “N”, a quien imputó el delito de violación en agravio de una joven compañera de la casa hogar en la que habitaba, en consecuencia, permanecerá en prisión preventiva hasta que se resuelva la vinculación a proceso.
Los hechos habrían ocurrido el 9 de octubre en un albergue situado en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, municipio de Cuernavaca.
Ese día, la víctima de 19 años se encontraba sola en el salón de cómputo, momento en el que llegó Luis Alberto, de 20, quien presuntamente comenzó a tocarla de manera lasciva y luego la forzó a entrar al cuarto de baño en donde la agredió sexualmente.
Tras el ataque, Luis Alberto la habría amenazado con causarle daño en caso de que dijera lo sucedido, pero, al paso de los días, la joven víctima contó lo sucedido a los encargados del sitio, quienes la apoyaron para que iniciara la denuncia correspondiente que derivó en la detención de Luis Alberto para ser puesto a disposición del juez de control. En los próximos días se resolverá sobre la vinculación a proceso, en tanto, permanece en prisión preventiva como medida cautelar.