Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentaron en el municipio de Jojutla la orden de aprehensión librada contra un adolescente que presuntamente habría ingresado a robar a una vivienda en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.
Mediante el mandato judicial, los agentes investigadores aseguraron al adolescente de 17 años de edad, investigado por su presunta participación en la conducta antisocial de robo calificado.
Las indagatorias dirigidas por la Agencia del Ministerio Público Especializada de Delitos Patrimoniales, apoyadas por la AIC y los Servicios Periciales, permitieron establecer la posible intervención del investigado en este hurto perpetrado el 12 de octubre de este año en el inmueble situado en el fraccionamiento Vista Alegre, ubicado en el municipio de Tlaquiltenango.
Este adolescente en conflicto con la ley habría ingresado de manera ilícita a ese domicilio, del que, presuntamente, sustrajo una computadora portátil y dinero en efectivo.
Cumplimentada la orden judicial, el agente del Ministerio Público especializado formuló imputación en su contra y obtuvo la medida cautelar de internamiento preventivo.
Por su lado, el juez de control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA) señaló para próximos días la realización de la audiencia de vinculación a proceso.
Las investigaciones realizadas en torno a este caso, arrojaron que este adolescente cuenta con registros anteriores por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, siendo el más reciente el 13 de octubre del año en curso, tras ser detenido en la colonia El Zapatito, de Jojutla, en poder de 54 dosis de la droga conocida como “cristal”.