Para la “Feria de la Cecina y el Tianguis Grande 2023”, se informa que se encuentra en funcionamiento un centro de mando, el cual funcionará como “espejo” del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), para atender cualquier incidente de manera oportuna.

 Personal del C5 será el encargado de mantener un monitoreo permanente a través de las cámaras instaladas por el municipio, además de la comunicación constante con el uso de radiocomunicación, de esta manera se cubrirán las rutas de mayor afluencia, así como los lugares donde se lleven a cabo las festividades.

 De igual forma, se instalaron filtros de prevención en las inmediaciones del municipio, asimismo, se efectúan recorridos pie tierra con binomios de la Unidad Canina, lo que permitirá inhibir actos que pudieran vulnerar la seguridad física o patrimonial de las y los participantes.

 Además, el helicóptero de la CES realiza supervisión aérea y el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se mantendrá en puntos estratégicos para atender cualquier emergencia que pueda presentarse.