La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron la localización y reincorporación a su núcleo familiar, de una adolescente reportada como no localizada en el municipio de Jiutepec.
La madre de la adolescente de 15 años de edad denunció ante el Ministerio Público especializado que desde el pasado 09 de octubre de la presente anualidad, salió a trabajar dejando en su domicilio ubicado en el municipio de Jiutepec a su hija quien acudiría a la escuela, sin embargo al regresar de sus labores ya no supo más de ella.
La Fiscalía de Desaparecidos activó los protocolos correspondientes, emitiéndose la ficha respectiva y solicitando la colaboración de otras instituciones y dependencias para la localización de la menor.
Agentes de la AIC comisionados lograron la localización de la adolescente quien fue trasladada ante el Ministerio Público para realizar la entrevista respectiva en donde estableció que no fue víctima de algún delito, notificándose a la madre de la misma realizándose la reintegración al núcleo familiar.
En cumplimiento al interés superior de la niñez y adolescencia, se dio vista al Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y será a través del personal de trabajo social que se realizarán visitas domiciliarias y se otorgarán terapias que correspondan.