Agentes de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de un individuo que ignoró las medidas cautelares marcadas por el juez de control en el proceso que enfrenta por narcomenudeo, tras ser detenido en poder de droga en el municipio de Tlaquiltenango.
Con base en el mandato judicial, los agentes investigadores aseguraron a Jesús Alberto “N”, de 23 años de edad, vecino de la colonia Emiliano Zapata, perteneciente a Tlaltizapán, al ser ubicado en la cabecera municipal de Jojutla.
Jesús Alberto “N” está sujeto a investigación desde el 20 de junio del año 2020, fecha en la que quedó a disposición del agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), por parte de elementos de seguridad pública de Tlaltizapán.
Los uniformados indicaron que este hombre fue asegurado en la calle Niños Héroes esquina con Aldama, colonia Gabriel Tetepa, de Tlaquiltenango, al ser encontrado en poder de una pipa de vidrio y cinco dosis de la droga llamada “cristal”, con un peso neto de mil 70 miligramos.
En aquel momento, la representante social judicializó a Jesús Alberto “N”, a quien formuló imputación por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en agravio de La Sociedad.
En la audiencia de control, el juez calificó de legal la detención de este sujeto, a quien impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, al tiempo de vincularlo a proceso, al incumplir las medidas impuestas por el juzgador, se ordenó su aprehensión.
Ejecutado el mandato, el juzgador concedió al imputado la suspensión del proceso, por lo que ahora y durante los próximos 12 meses, Jesús Alberto “N” tendrá que cumplir las condiciones que le fueron prescritas.