El morelense Alberto Miranda Cuevas será el encargado de dirigir a la Selección Nacional Mexicana de Básquetbol modalidad 3×3 varonil en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, 2023; esta lunes fue abanderado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En fase de grupos el escuadrón mexicano se medirá ante El Salvador y Estados Unidos, el próximo 21 y 22 de octubre, respectivamente.
La plantilla de jugadores está conformada por: José Carlos Lesati Espinoza, Diego Sierra López, Ramón Gerardo Limas Cano y Julio Alberto Ruiz Cortes, este último con sangre y raíces morelenses, pues pasó gran parte de su formación deportiva, personal y académica en el estado.
La noche de ayer lunes, el estratega de Morelos partiría rumbo a territorio chileno.
“Es un sueño ser contemplado nuevamente para orientar a una Selección Nacional de Básquetbol 3×3. Estamos en un grupo complicado, pero confío plenamente en la capacidad de cada uno de los muchachos. Vamos alegres y decididos a dejar todo por México en estos Juegos Panamericanos. Estamos a un paso de ir a los Olímpicos de París 2024 y vamos a aprovechar la oportunidad”, apuntó el director técnico.