La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para la tercera semana de octubre se pronostica una disminución en el potencial de lluvias, nublados dispersos y las temperaturas empezarán a recuperarse, por lo que se esperan máximas de 25 a 36 °C.

 Aunque empezarán a dominar condiciones relativamente más estables en el país, la persistencia del sistema frontal número seis en el sur del Golfo de México, así como una nueva perturbación tropical con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico, propiciarán la formación de tormentas en estados de ambos litorales.

 Ahora bien, en Morelos, para este martes se esperan condiciones de mayor estabilidad con respecto a días previos, con cielo despejado a medio nublado y bajas probabilidades de lluvia. Las temperaturas favorecerán un ambiente diurno templado a cálido, debido a registros máximos de hasta 35°C, mientras que, por las mañanas, será muy fresco a frío, especialmente en localidades serranas, donde podrían registrarse valores mínimos por debajo de 10°C.

 El dominio de sistema anticiclónico asociado a la masa de aire daba impulso al sistema frontal número seis, por lo que se espera una mayor estabilidad atmosférica en el país, con una disminución en el potencial de lluvias, aunque la presencia de un posible ciclón tropical en el Pacífico, favorecerá que se mantengan lluvias en la costa occidental.

 Por lo mencionado anteriormente, durante el miércoles y jueves en Morelos dominarán condiciones de cielo mayormente despejado y muy bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvias. Las temperaturas empezarán a recuperarse, por lo que se esperan máximas de 25 a 36 °C, para un ambiente diurno más cálido, aunque por las mañanas aún persistirá una sensación muy fresca a fría.