La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo del tribunal de alzada la confirmación del auto de vinculación a proceso dictada anteriormente en contra de un hombre que habría agredido físicamente a una mujer y a un joven, en el municipio de Tlaltizapán.
El 17 de mayo de este año, la agente del MP especializada logró sujetar a proceso a Leocadio “N”, de 49 años de edad, por su probable participación en la comisión del delito de violencia familiar, en agravio de la mujer víctima, de 49 años, y su hijo, de 18 años de edad.
El juez de control resolvió en ese entonces que los elementos de prueba aportados por la representante social eran suficientes para vincular a proceso a Leocadio “N”, a quien impuso las medidas cautelares de no acercarse a las personas víctimas ni a los lugares que frecuentaran.
Subsecuentemente, Leocadio “N” se inconformó con la resolución del juez y acudió, con ayuda de su abogado defensor, al tribunal de segunda instancia para presentar recurso de apelación, sin que el resultado le fuera favorable.
En la audiencia de apelación, la segunda sala validó los antecedentes de prueba y ratificó la decisión tomada por el juzgado de primera instancia de vincular a proceso al hoy imputado.
De esta manera, se reanuda el procedimiento en contra de Leocadio “N”, bajo las medidas cautelares previamente señaladas, siendo el 31 de octubre de la presente anualidad cuando se desahogue la audiencia intermedia.