Mediante despliegue táctico a cargo de elementos AIC-UECS de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), la tarde de este martes se cumplimentó la aprehensión habida en contra de Roberto “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión cometido en contra de comerciante de la región oriente.

La persona víctima, comerciante del municipio de Cuautla recibió mensajes con la exigencia de entregar una cantidad de dinero a cambio de que la persona que le amenazaba no realizara disparos con arma de fuego en contra de su negocio, y hacerle daño sino cumplía con sus exigencias, entre las que se encontraba el que le proporcionara el contacto con otros comerciantes de la zona.

Ante el temor de ser agredido, la víctima entregó una parte de la suma exigida y acudió ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) a denunciar los hechos.

Al activarse los protocolos de atención y proporcionar el acompañamiento respectivo, se realizaron las investigaciones de gabinete y de campo que permitieron la identificación del presunto extorsionador, en contra de quien el Ministerio Público Especializado obtuvo una orden de aprehensión.

La tarde de este martes 10  de octubre, personal de la AIC-UECS implementó un despliegue operativo en la colonia Adolfo López Mateos, perteneciente al municipio de Cuautla, en donde se logró la ubicación y aprehensión de Roberto “N”, identificado como el presunto extorsionador.

Luego de cumplimentar el mandamiento y ser certificado, Roberto “N” fue internado en el Centro Penitenciario Varonil del municipio de Cuautla, en donde permanecerá en espera de su audiencia inicial.

Es importante reiterar que en el combate a la extorsión la denuncia es fundamental, la FIDAI se ubica en la Avenida Emiliano Zapata número 803, colonia Bellavista, municipio de Cuernavaca, o puede comunicarse al teléfono celular-WhatsApp 777 453 83 43.