Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía metropolitana obtuvo en contra de José Antonio y/o José Ernesto “N” una sentencia de 10 años de prisión por el delito de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita, la condena incluye el pago por la reparación del daño a favor de la víctima y multa correspondiente.

La noche del 05 de noviembre del año 2022, elementos de la Policía de Jiutepec detectaron sobre el Boulevard Cuaunáhuac, a la altura de la colonia San Francisco Texcalpan, un vehículo tipo Tsuru del servicio público Taxi, reportado como robado.

Los policías le marcaron el alto confirmando que la unidad se trataba de la reportada como robada, por lo que realizaron la detención de José Antonio y/o José Ernesto “N”, de 30 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público quien a la postre lo presentó ante la autoridad judicial.

Al avanzar las distintas etapas procesales en donde se demostraba la responsabilidad del masculino en el delito imputado, quien solicitó acogerse a un mecanismo de aceleración de proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, la autoridad judicial impuso en contra de José Antonio y/o José Ernesto “N” 10 años de prisión y a cubrir la reparación del daño y al pago de la multa correspondiente.