La Fundación Échale, dirigida por Francesco Piazzesi Tommasi, logró impulsar el “Programa de Vivienda” en el municipio de Xochitepec.
“Este esquema está dirigido a las familias de menores ingresos y sin soluciones de vivienda, a través de mecanismos de financiación, con la intención de evitar la migración”, difundió el gobierno estatal.
“El objetivo de este programa es impulsar el desarrollo sostenible del municipio a través de la construcción de conjuntos habitacionales con promedio de 50 viviendas cada uno, realizados con materiales sustentables de bajo impacto ambiental, fomentando la derrama económica local y la generación de alrededor de 400 empleos”, enfatizó.
Durante la conferencia, Francesco Piazzesi adelantó que para este proyecto se consideraron los siete elementos marcados por ONU-Habitat: Seguridad de la tenencia; Disponibilidad de servicios, materiales, instalaciones e infraestructura; Asequibilidad; Habitabilidad; Accesibilidad; Ubicación y Adecuación Cultural para la construcción de 168 hogares para la población sin acceso a un crédito o un financiamiento para vivienda del municipio de Xochitepec.