Fue durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre el Boulevard Gustavo Díaz Ordaz a la altura de la colonia Cantarranas del municipio de Cuernavaca, que los oficiales tuvieron a la vista un vehículo Nissan tipo Sentra color gris, con placas de circulación HCX115F del estado de Guerrero, el cual se encontraba abandonado, mal estacionado y con visibles huellas de desvalijamiento.
En un segundo hecho sobre la calle 36 de la tercera sección de la colonia Flores Magón en el municipio de Cuernavaca, se encontraba un vehículo Volkswagen tipo combi de color blanco, con permiso para circular del estado de Guerrero.
Además en otro caso, visualizaron un vehículo obstruyendo el paso sobre la carretera local que conduce a la Normal de Amilcingo en el municipio de Temoac, al revisar el vehículo de la marca Chevrolet tipo camión color blanco con caja seca y placas de circulación de la Ciudad de México.
Por último sobre la calle Jamaica de la colonia Norte en el municipio de Puente de Ixtla, los uniformados tuvieron a la vista una motocicleta Italika tipo 150-Z, color negro y verde sin placas de circulación, misma que se encontraba mal estacionada.
Fue al investigar los numerales ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados “Plataforma México”, donde se corroboró que los vehículos presentaban reporte de robo vigente.
De inmediato se solicitó el apoyo de una grúa para el traslado a un corralón, en donde quedaron a resguardo y a disposición de la autoridad competente para su investigación.