Ciudadanos de Tlaltizapán cuestionaron el proyecto de remodelación del zócalo de la cabecera, que fue presentado este viernes en el zócalo, porque aseguran que hay muchas necesidades no atendidas.
La reunión fue presidida por autoridades municipales, encabezadas por el presidente, Gabriel Moreno Bruno, quienes explicaron que debido a que Tlaltizapán ya es pueblo mágico, deben “embellecer” a la localidad.
Una de esas primeras obras, es la remodelación del zócalo, que consistirá en nivelación de la plaza, a un solo nivel, rehabilitación del kiosco, distribución de jardineras, colocación de luminarias contemporáneas, rehabilitación de bancas y colocación de nuevas, cambio de diseño del teatro al aire libre y cambio de pisos en la explanada. E incluso, presentaron el proyecto.
En su oportunidad, el edil reconoció que ha recibido reclamos de porqué se le invierte más a la cabecera y también admitió que no todos están de acuerdo con la remodelación.
No dijo la cantidad a invertir, pero aseguró que se trata de recurso propio.
Esto despertó la participación ciudadana, que en diferentes intervenciones, cuestionó la falta de obra en otras colonias.
Una comerciante reprochó al presidente que siempre anda en Cuernavaca y “nunca está aquí” y calificó de déspota al director general del ayuntamiento, Humberto Salgado y consideró que la prioridad es un buen mercado.
Una ayudante, dijo no estar en contra de que se arregle el zócalo, pero desde que asumió el cargo, el alcalde nunca los ha citado para ver qué se está haciendo en las colonias, donde hay muchas necesidades. “Tengo calles donde se hacen lodaceras y no me hacen caso”.
Una mujer más aprovechó para mostrar sus oficios para que se pavimente la calle Tezozómoc en colonia Cuauhtémoc, y no le han hecho caso.
El ayudante de la colonia Cuauhtémoc dijo que lleva un mes solicitando focos al ayuntamiento y no se los dan. “Si no hay focos que valen 150 pesos, cómo sí hay dinero para este megaproyecto”, cuestionó.