Por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por posesión de marihuana con fines de comercio, la Fiscalía Metropolitana obtuvo la vinculación y prisión preventiva en contra de Argenis Oziel “N” y Saray Cristal y/o Sarahí Cristal “N”, quienes fueron detenidos a bordo de un vehículo tipo taxi en el municipio de Temixco.
La noche del pasado viernes 29 de septiembre, elementos policiales al realizar recorridos por el fraccionamiento Burgos, se les acercó un vehículo tipo taxi haciéndoles señas el conductor, informándoles qué los pasajeros que iban a bordo de su vehículo portan un arma de fuego, y por temor a que le hagan algo solicitó les realizaran una revisión.
El operador de la unidad refirió que la pareja abordó su vehículo en el poblado de Ahuatepec solicitándole los llevara al municipio de Temixco, observando que adoptan una conducta sospechosa y escuchando que el masculino le pide el arma de fuego a la femenina que le acompañaba, y al ver la unidad policial solicitó la ayuda.
Los uniformados al realizarle un revisión a la pareja les fueron encontradas seis bolsas conteniendo vegetal verde, así como un arma de fuego tipo revolver con cinco cartuchos útiles.
Por lo anterior fueron detenidos Argenis Oziel “N” de 28 años y Saray Cristal y/o Sarahí Cristal “N” de 20 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana.
En audiencia de control, el Ministerio Público formuló imputación en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por posesión de marihuana con fines de comercio, por lo que fueron vinculados ambos, y se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.