En el marco de la campaña estatal “Octubre, mes de la sensibilización en cáncer de mama”, la secretaría de Salud, detalló que el objetivo es intensificar las acciones sanitarias para prevenir, detectar y atender este padecimiento con oportunidad.

Se invita a las mujeres a acudir a realizarse la mastografía y papanicolaou en las unidades móviles y fijas”, refirió.

“El servicio está disponible todo el año en los mastógrafos fijos del “Centro de Atención para la Salud de la Mujer (Capasam), ubicado en Cuernavaca, así como en la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) en Jojutla, totalmente gratuitas”.

A la par de la mastografía y papanicolaou, es importante llevar una alimentación balanceada y con alta fibra; disminuir el consumo de azúcares y grasas; practicar ejercicio al menos 30 minutos diariamente, consumo de agua simple, entre otras medidas.

Este servicio de mastografía continuará en la Unidad Deportiva “Miguel Alemán” hasta el viernes 06 de octubre, de 08:00 a 16:00 horas; mientras que el sábado 07, de 08:00 a 13:00 horas. Está dirigido para quienes se encuentren entre los 40 a 69 años de edad, deberán acudir bañadas, sin aplicar desodorante en las axilas, crema, talco ni perfume.

Mientras que, si tienen 25 años o ya iniciaron su vida sexual, pueden solicitar la prueba de citología cervical o papanicolaou, la cual estará al viernes 06 de este mes, de 08:00 a 16:00 horas; la atención en ambos servicios es gratuita y tienen que presentar copia de la identificación oficial.