La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), y autoridades municipales de Coatetelco,  dieron el arranque de los trabajos de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y la construcción del emisor de salida de la misma en beneficio de nueve mil 672 habitantes.

 “Durante más de cinco años, la planta tratadora de aguas residuales, construida en el año 2015, ha permanecido en total abandono y sin funcionar. Su rehabilitación representa un avance para la comunidad, porque se restablecerá la capacidad de tratamiento de aguas residuales y también contribuirá a la revitalización del ecosistema local, puntualizó la Ceagua.

Los trabajos incluirán la construcción de una caseta de control, tanques anóxicos y anaeróbicos, lechos de secado, base de digestor biológico, canal derivador, pretratamiento, cárcamo de bombeo de agua residual, cárcamo de agua tratada, cerco perimetral, tubería de interconexión y obra electromecánica. Además, se llevará a cabo el suministro e instalación de tubería de acero soldable en el emisor de salida.

La obra en su conjunto cuenta con una inversión total de 18 millones 379 mil 792 pesos, aportaciones provenientes del gobierno federal, estatal y municipal.