A tres meses de terminar el año, el secretario general del sindicato al servicio del ayuntamiento de Zacatepec, Jesús Cortina, comentó que aún no han firmado con el ayuntamiento, el convenio de condiciones generales de trabajo con el municipio.

Aclaró que había dos cosas que los trabajadores estaban solicitando en su pliego petitorio, para poder firmar, y que eran, el pago de facturas por servicio médico y darle trámite a sus compañeros que se van a jubilar, situaciones que ya fueron satisfechas.

Resaltó que debido a las condiciones económicas en las que se encuentra el municipio, el sindicato pactó no solicitar incremento salarial los dos primeros años de la actual administración, por lo que no habrá diferencia, una vez firmado el convenio.

“La administración pasada dejó un adeudo de facturas por un lado, y por otro, para darle celeridad a los trámites de jubilación de nuestros compañeros, aceptamos no solicitar incremento salarial en esta negociación”.

Además, también en esta nueva revisión, obtuvieron que el tesorero (del sindicato) y el titular de la unidad de información pública, pudieran tener su cartera liberada para desempeñar esas labores, sin trabajar, porque así lo requieren esas funciones.

Finalmente, dijo que ya se preparan para la revisión del contrato colectivo para el próximo año 2024.