El Ministerio Público especializado de la Fiscalía Oriente, durante audiencia inicial acreditó la presunta responsabilidad de Jovanni “N” en el delito de violencia familiar, por el cual se emitió un auto de vinculación a proceso, y enfrentará su proceso en libertad.
Fue el domingo 10 de septiembre que la policía municipal de Totolapan recibió una llamada en donde se solicitaba apoyo en la colonia Santa Bárbara, y al acudir al lugar, tuvieron contacto con la femenina victima quien manifestó que su ex pareja sentimental había acudido a su domicilio agrediéndola verbalmente para después agredirla físicamente.
Los elementos realizaron la detención en el lugar del masculino identificado como Jovanni “N” de 35 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Región Oriente.
Derivado de la denuncia de la víctima se inició una investigación contra el hombre, por lo que al judicializar la carpeta se llevó a cabo frente a la Autoridad Judicial el desarrollo de la audiencia inicial, en la que la Fiscalía formuló imputación en contra de Jovanni “N”.
Al valorar el Juez de Control el acervo probatorio vertido por el Ministerio Público encontró presuntamente responsable al masculino, por lo que fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, concedió el plazo de un mes como cierre de investigación complementaria y fijó como medidas cautelares el no acercarse a la víctima ni a su domicilio.