Un vecino de la colonia Vicente Guerrero de Zacatepec, José Luis Morales Cotino, acusó que él y su papá, fueron objeto de abuso de autoridad y maltrato de parte del personal del sistema de conservación de agua potable y saneamiento de Zacatepec (scapsz).
Dijo que el pasado pasado jueves 28 de septiembre, recibió la visita del personal del scapsz, quienes le cobraron varios años de adeudo, de lo contrario, le cortarían el servicio. Admitió que debe el agua desde hacer varios años, por lo que aceptó el requerimiento, que le daba diez días para negociar un convenio, pero al otro día, el viernes, apenas en el segundo día, y sin que se diera cuenta, le cortaron el servicio.
Del mismo modo, acusó que a su papá, que vive calles abajo, también lo fueron a ver el jueves, pero ahí se aprovecharon que tiene 74 años, no ve bien y es diabético, para intimidarlo y amenazarlo, porque también tenía adeudo de varios años. Aunque ese día acordaron que también buscarían un convenio para pagar, al otro día regresaron, presionaron a su papá y lograron que les pagara cuatro mil 500 pesos.
“Mi queja es que actuaron infundiendo terror a mi padre, violaron sus derechos e incurrieron en abuso de autoridad; no deben hacer esto con los adultos mayores”.
En su caso personal, Morales Cotino, dijo que ni tiempo le dieron para hacer ningún acuerdo y además, no pueden dejarlo sin agua.
“Pido a quien corresponda, que intervenga para encontrar una solución. Me parece que violentaron nuestros derechos humanos al dejarnos sin agua”.