La Unidad Especializada en Violencia Familiar de la Fiscalía Oriente logró demostrar mediante periciales la posible responsabilidad de la pareja conformada por María Guadalupe “N” y Gerardo “N” por haber agredido a su hermana al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Cuautla, por lo que el Juzgador decretó la vinculación a proceso de la mujer por el delito de violencia familiar.
De acuerdo a la declaración de la mujer víctima, al encontrarse el día 03 de abril del año 2020 al interior del domicilio en la colonia Francisco I. Madero de Cuautla, llegó su hermana la hoy imputada, quien con una actitud agresiva le exigió encendiera las cámaras de vigilancia que se encontraban instaladas en el inmueble, de las cuales la agresora y su esposo tienen acceso mediante sus teléfonos celulares.
Ante la negativa de la víctima de encenderlas por sentir que invaden su privacidad sintiéndose vigilada todo el tiempo, la imputada la comenzó a golpear sumándose a las agresiones el marido de la agresora ocasionándole diversas lesiones, y posterior al hecho, la mujer acudió a las instalaciones de la Fiscalía Oriente a presentar la denuncia correspondiente.
Al ejercitarse la acción penal, se citó a María del Carmen “N” y Gerardo “N” a la celebración de la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público especializado formuló imputación en su contra para después verte las diversas periciales que acreditaban la presunta responsabilidad de la pareja.
La pareja fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar, así también impuso como medidas cautelares el no acercarse a la víctima ni su domicilio, y concedió el plazo de dos meses de investigación complementaria.