La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, este fin de semana logró la localización de una familia reportada como no localizada, misma que fue presentada ante el Ministerio Público sin que hayan sido víctimas de ningún delito.
A las instalaciones de la Fiscalía acudió una familiar quien reportó que desde el pasado 15 de septiembre, una familia compuesta por dos adultos y dos menores de edad habrían salido de su domicilio ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, y que desde esa fecha ya no habían vuelto a ser contactados.
Al activarse los protocolos correspondientes, se iniciaron los actos de investigación de gabinete y de campo correspondientes para la búsqueda y localización de los miembros de la familia, realizándose recorridos por distintas zonas.
Es así que este fin de semana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), comisionados a la Fiscalía Especializada, lograron la ubicación de los integrantes de la familia en un inmueble del municipio de Temixco; los adultos de 38 años y menores de 12 y 08 años de edad, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Morelos.
Al comparecer ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, declararon no haber sido víctima de ningún delito y su ausencia fue voluntaria.
La Fiscalía General del Estado de Morelos reafirma el compromiso con las víctimas de Morelos, al tiempo de invitar a la sociedad a presentar las denuncias correspondientes, recordando que no es necesario esperar ningún tiempo para presentarlas.