En resolución de segunda instancia, la Fiscalía Metropolitana obtuvo confirmación de sentencia por 16 años de prisión en contra de Marco Antonio “N” por el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de su hija adolescente.
El Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana demostró que Marco Antonio agredió a su hija en repetidas ocasiones, al interior del domicilio ubicado en la colonia Cerritos García del municipio de Cuernavaca, lugar donde él habitaba.
Los padres de la menor al estar separados establecieron convivencias de la víctima desde que era pequeña con su padre, y al ser adolescente acordaron que la joven mantendría la convivencia con la opción de dormir en casa de su progenitor.
En el mes de junio del año 2018 Marco Antonio la agredió, tocándole partes del cuerpo y obligándola a dormir con él y en las siguientes visitas se repitió el abuso.
A finales de ese año la adolescente dijo a su madre que no quería visitar más a su padre, y al cuestionarla sobre los motivos, conoció de los hechos en donde su hija habría sido violentada, por lo que inició la denuncia correspondiente.
La investigación fue llevada al juez de control que ordenó la aprehensión de Marco Antonio, así se inició el proceso en el que fue hallado responsable, apelando la resolución el indiciado, y en segunda instancia quedó plenamente demostrada su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, confirmándose la sentencia de 16 años de prisión y al pago de la reparación del daño.