Con la participación de siete ciudadanos, los integrantes del cabildo del municipio de Jojutla, llevaron a cabo la novena sesión de cabildo abierto en la comunidad de Jicarero, el pasado viernes 22 de septiembre.
Los ciudadanos que hicieron uso de la palabra solicitaron principalmente la intervención de las autoridades para resolver la invasión de calle Nardos por parte de dos vecinos que, según los lugareños, están tomando parte de la vía pública con su construcción, además, pidieron la pavimentación de la misma calle, a fin de que se garantice la construcción de banquetas para el paso peatonal.
Del mismo modo, se solicitó un letrero que identifique a la comunidad, una alarma sísmica para la escuela primaria Narciso Mendoza y apoyo con material deportivo.
También se solicitó apoyo con seguridad y alumbrado para el campo deportivo, a fin de que sea utilizado para el tema deportivo y no para el consumo de bebidas embriagantes por parte de los mismos vecinos.
Además, se solicitó la donación e instalación de reflectores para el jardín de niños, la pavimentación de la avenida de acceso principal de la comunidad, y alumbrado público.
Los integrantes del cabildo, se comprometieron a dar inicio a la rehabilitación de la avenida principal, el mejoramiento del servicio de alumbrado y el trámite para la alerta sísmica; así como también, la revisión inmediata del tema de la calle Nardos y la generación de mesas de trabajo para resolver la inquietud y así evitar un conflicto vecinal; además de que se analizará las solicitudes de las pavimentaciones de las calles Nardos y Lirios.
Finalmente se acordó dar trámite a la colocación de las letras para la comunidad de Jicarero que sean colocadas en la entrada del poblado y organizar una visita al parque temático Mundo Imagyna, que se ubica en la comunidad, para que los vecinos conozcan su funcionamiento y facilidad.