Este jueves en el municipio de Jojutla, Morelos, la presidenta del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos Guadalupe Isela Chávez Cardoso, sostuvo una reunión de trabajo con titulares de las instancias municipales de las mujeres con el objetivo de revisar los avances, pendientes y obstáculos para la transversalización de la política pública con perspectiva de género en los territorios.

Habló de la importancia de destinar presupuestos para el trabajo de incidencia de las instancias municipales “yo les quiero decir que quien no tenga espacios dignos para trabajar me lo hagan saber (…) su presencia es importantísima y dotarles de todo lo necesario para trabajar es obligatorio”.

Hizo énfasis en la importancia de la coordinación y comunicación directa con cada coordinación, “si hay deficiencias se vale señalarlas para corregirlas”.

Por su parte, la especialista en políticas públicas en Igualdad y vida libre de violencias, Leticia Tarango Urbina, destacó la necesidad de concluir las instalaciones de los Sistemas Municipales PASE y los Grupos Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

En la reunión participaron las titulares de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Coatetelco, Huitzilac, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Totolapan, Yecapixtla, Jojutla, Ocuituco, Tepoztlán, Temixco, Tlaltizapán, Tlayacapan, Yautepec, Xochitepec, Cuernavaca, Emiliano Zapata y Tlaquiltenango.