El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, realizó una mesa de trabajo en el municipio de Tlaltizapán, con el propósito de apoyar a diversos ejidos de la región que se encuentran en condiciones complicadas respecto al tema hídrico.
En el encuentro, efectuado en atención a la gestión de la dirigente social Nancy Gómez Flores, también participaron Martha Jannet Pizaña Castillo, representante del Balneario Santa Isabel, así como directivos de la Ceagua con experiencia en los temas a atender.
Además, asistieron cinco grupos representando diversos ejidos, en los que se encuentra Huatecalco y San Rafael El Charco con solicitudes de encasquillamiento para darle continuidad a la producción en sus parcelas y dar sostenibilidad a las cosechas con el aprovechamiento del agua. Representantes de Santa Rosa 30, con requerimiento de apoyo en temas de subsidio con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
El ejido de Ticumán solicitó la rehabilitación de un pozo agrícola y Pueblo Nuevo pidió asesoría para la perforación de un pozo nuevo debido a la escasez de agua en la zona.
Ante las peticiones recibidas, Juárez López designó a los directivos expertos en cada tema, atender y dar seguimiento a las problemáticas de manera personalizada, realizar los análisis correspondientes, agendar visitas técnicas y determinar las alternativas de solución más viables y mejor enfocadas al bienestar de las familias de Tlaltizapán que dedican su vida al campo.