Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un adolescente por las conductas antisociales de robo calificado y robo de vehículo, mandato emitido por un juez especializado en la materia.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 11 de junio de 2023, en una sucursal bancaria de la avenida Cuauhtémoc de la colonia Cantarranas de Cuernavaca, sitio al que llegó un hombre a bordo de una motocicleta Vento de color blanco que estacionó cerca de las escaleras. Al bajar de la unidad para utilizar el cajero automático, fue sorprendido por un joven que portaba un arma de fuego, el cual le exigió las llaves de la moto y su teléfono celular valuado en ocho mil pesos.

Una vez que la víctima entregó los objetos, el joven le propinó un golpe en el rostro, acción que provocó que la víctima rodara por las escaleras y quedara inconsciente; cuando recobró el sentido, se percató que su vehículo ya no se encontraba e inició la denuncia correspondiente.

De las investigaciones, la AIC conoció que el supuesto responsable de los hechos era un adolescente, fue así que el Ministerio Público especializado llevó la investigación al Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes y se emitió una orden de aprehensión para el menor, mandato ejecutado en Cuernavaca.

En la audiencia inicial el MP formuló imputación por robo calificado y robo de vehículo, por lo que al adolescente le fue impuesto el internamiento preventivo como medida cautelar. De 45 días fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.