Al demostrar la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio la presunta responsabilidad de Ismael “N” en el delito de feminicidio en grado de tentativa, el órgano jurisdiccional dictó en su contra la vinculación a proceso e impuso la prisión preventiva en su contra como medida cautelar.
Se logró establecer que el 18 de febrero de la presente anualidad, el hoy indicado habría acudido al domicilio ubicado en la colonia Gabriel Tepepa, perteneciente al municipio de Cuautla, en donde intentó privar de la vida a su ex pareja sentimental con un cuchillo, acción que fue impedida por la hija de la pareja quien forcejeó con el masculino.
La mujer víctima acudió a denunciar los hechos activándose el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para el Delito de Feminicidio, realizándose los actos de investigación de Gabinete y de Campo, obteniéndose una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) comisionados a la Fiscalía Especializada, realizaron la detención de Ismael “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
En audiencia inicial la Fiscalía de Feminicidio aportó el acervo probatorio correspondiente y formuló imputación en contra de Ismael por el delito de feminicidio en grado de tentativa, acogiéndose al término constitucional.
Al realizarse la audiencia de continuación de proceso y tras los alegatos correspondientes, la autoridad judicial valoró los elementos y dictó un auto de vinculación e impuso la prisión preventiva en contra de Ismael, al tiempo de concederse a la representación social el plazo de un mes para concluir con las investigaciones.