Un juez de control calificó de legal la detención de José Luis “N”, a quien el Ministerio Público (MP) imputó el delito de robo en agravio de una empresa telefónica, siendo en la misma audiencia que fue vinculado a proceso.
De los hechos, el pasado 7 de septiembre, un supervisor de seguridad de la compañía afectada realizaba un recorrido por la colonia Centro de Cuernavaca, siendo en la avenida Morelos esquina con calle Ignacio Rayón que presenció cómo un hombre se apoderaba del cableado de un poste, por lo que reportó el hecho a la policía.
Al llamado acudieron elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, quienes realizaron la detención del sujeto en posesión de una bolsa plástica con seis metros de cable, valuado en mil 200 pesos.
El hombre identificado como José Luis fue llevado al MP, autoridad que lo presentó ante el juez de control que calificó de legal su detención, lo vinculó a proceso y le fijó medidas cautelares de supervisión. De un mes es el plazo para el cierre de investigación complementaria.