Penélope Picazo Hernández, comisionada de Atención a Víctimas del Estado de Morelos, informó que se otorgaron 10 reparaciones integrales por quebrantamientos a derechos humanos en materia de violación al derecho a la salud, a la vida y al principio de interés superior de la niñez, por un monto total de ocho millones 672 mil 675 pesos, beneficiando a 26 personas en situación de víctima.
Así lo dio a conocer durante la tercera sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos, garantizando el derecho a la reparación integral a las víctimas del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.
Aunado a lo anterior, se otorgaron 54 medidas de ayuda y asistencia en materia de alimentación y abastecimiento, alojamiento, gastos funerarios, transporte de emergencia, búsqueda, gastos médicos, de procuración y administración de justicia por un monto total de un millón 624 mil 615 pesos, beneficiando a 130 personas en situación de víctima.