La Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía Regional Oriente logró de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Marco Antonio “N”, quien se presume responsable de haber agredido físicamente a su pareja sentimental al interior de su domicilio amenazándola con privarla de la vida.
De acuerdo a la declaración de la víctima fue la noche del 06 de junio del año 2020 cuando la mujer víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Paraíso del municipio de Cuautla, lugar al que llegó su esposo quien la comenzó a agredir físicamente, amenazándola con quitarle la vida si no se iba de su casa.
La víctima acudió a la Fiscalía Oriente a presentar su denuncia contra su pareja identificado como Marco Antonio “N”, en contra de quien se inició una investigación recabándose los peritajes correspondientes para la integración de la carpeta.
Al ejercer el Ministerio Público la acción penal, el masculino acudió de manera voluntaria al desarrollo de la audiencia inicial en la que la representante social vertió datos que le permitieron formular imputación en su contra así también al ser valorados por el Juez de Control este encontró presuntamente responsable a Marco Antonio “N” en el delito de violencia familiar.
La autoridad judicial resolvió el vincularlo a proceso, imponiéndole medidas cautelares que le permiten enfrentar el proceso en libertad y concedió al Ministerio Público el plazo de un mes como cierre de investigación complementaria.