La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación en contra de un habitante del poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, que presuntamente violentó a una mujer durante y después de un baile popular realizado en el municipio de Jojutla.

En audiencia inicial, la agente del Ministerio Público (MP) especializada imputó a Benjamín “N”, de oficio lanchero, la posible comisión del delito de violencia familiar, en agravio de la mujer víctima, de 43 años de edad.

La afectada relató que la madrugada del dos de abril del año 2022, al estar acompañada de Benjamín “N” en un baile que se realizaba en un terreno de la colonia Los Pilares, de Jojutla, el hombre, en estado de ebriedad, comenzó a violentarla verbal y físicamente.

La mujer agregó que después de recibir varios insultos optó por retirarse, dejando el lugar junto con el ahora imputado, yéndose en la camioneta de este individuo, con rumbo a la carretera Chiverías-San José Vista Hermosa, entre los municipios de Zacatepec y Puente de Ixtla.

Más tarde, detalló la mujer, el hombre se dirigió a un hotel en la comunidad de Xoxocotla, donde pagó una habitación para luego seguirla amedrentando con privarla de la vida y desmembrar su cuerpo. Llegada la mañana, la mujer logró salir del inmueble.

Tiempo después de lo sucedido y debido a la afectación emocional causada, la víctima acudió ante la fiscalía de Delitos Contra la Mujer para proceder legalmente hacia su presunto agresor.

Integrada la investigación, la representante social judicializó la carpeta, formuló imputación contra Benjamín “N” y consiguió vincularlo a proceso, con las medidas cautelares de no acercarse a la víctima, no tener ningún tipo de comunicación con ella y la prohibición de acercarse a su domicilio.

La agente del MP cuenta ahora con un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.