Luego de que Agentes de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron sendas órdenes de aprehensión contra un hombre que en un mismo día, en el municipio de Zacatepec, habría hurtado cable telefónico aéreo e ingresado a una vivienda para presuntamente robar, la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo para el imputado el cambio de la medida cautelar, por lo que ahora enfrentará ambos procesos en prisión preventiva.
Se trata de Cristian “N”, alias “El Chinicuil”, de 29 años de edad, habitante de la colonia Hornos Cuates, perteneciente al poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla.
En el caso del robo de cable perteneciente a empresa telefónica, en la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales obtuvo del juez la regularización del procedimiento, así como la modificación de la medida cautelar, quedando el investigado en prisión preventiva.
Por cuanto al delito de allanamiento de morada agravado, el juez respectivo concedió a la Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Diversos la reanudación del procedimiento, y modificó la medida cautelar vigente por la de encarcelamiento preventivo.
Respecto a los hechos, el 24 de septiembre del año 2022, previo a irrumpir en un domicilio ubicado en la calle Celerino Manzanares de la colonia Centro del poblado de Galeana, Zacatepec, “El Chinicuil” habría robado cable telefónico propiedad de la empresa prestadora de servicio.
Luego de dañar parte de la infraestructura de dicha empresa, “El Chinicuil”, también conocido como “El Cris”, supuestamente ingresó a una vivienda en la misma calle con el fin de robar, no obstante, fue detectado por los habitantes del inmueble, quienes solicitaron el apoyo de la policía preventiva, cuyos elementos lo aseguraron y pusieron a disposición de la Fiscalía Regional Sur Poniente.