En el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, este 10 de septiembre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones para detectar a tiempo esta conducta.

Al respecto, Adelina Pérez Vázquez, responsable estatal del programa de Salud Mental de SSM, detalló que los signos de alarma son: hablar de quererse morir, mostrar desesperación, cambios en estados de ánimo, despedirse de amistades y familiares, así como presencia de pesimismo.

“En caso de que una persona hable de acabar con su vida, sentirse como una carga, regalar cosas personales o haber tenido un antecedente suicida, es importante que acuda a su centro de salud más cercano para recibir atención confidencial y especializada”, dijo.

Pérez Velázquez señaló que Servicios de Salud de Morelos, de enero a septiembre de este 2023, han llevado a cabo más de 187 atenciones por intento suicida, las cuales han recibido contención, atención, plan de seguridad al usuario y su familia, además, seguimiento psicológico.

La funcionaria recordó a la ciudadanía que, ante sentimientos de miedo, tristeza, aflicción, frustración, enojo, incertidumbre, estrés o problemas al dormir, llamar al 800 232 23 42 o a la Línea de la Vida 800 911 2000 para recibir servicio oportuno y gratuito.