El presidente de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante dio a conocer la instalación de 10 nuevas alertas sísmicas, con lo que se eleva el número total a 40 dispositivos en todo el municipio. “Esto permite iniciar oportunamente los procedimientos y acciones de prevención, segundos antes del arribo de las ondas sísmicas que pueden ocasionar daños” precisó.

Subrayó que las medidas preventivas tecnológicas implementadas son de suma importancia, ya que proporcionan a los habitantes del municipio segundos de valiosa anticipación para resguardarse en lugares seguros, ante un movimiento sísmico.

Juan Ángel Flores Bustamante subrayó que ningún municipio de la entidad ha replicado lo que hizo Jojutla, y es sumamente importante generar los recursos y aplicarlos para la incorporación de tecnologías que brinden la seguridad ciudadana que todos deseamos y no para cuestiones de otro índole.

“En Jojutla nunca pensamos que pudiera ocurrir un sismo de tal magnitud, pero la naturaleza nos ha demostrado que a todos nos puede tocar, entonces hay que prevenir y generar las políticas públicas para la seguridad de todos”, precisó.

El Alcalde recordó que alrededor de 2,900 viviendas y negocios resultaron dañados de manera total o parcial en aquel fatídico evento, y hoy en día, gracias a un esfuerzo conjunto, se ha logrado superar el 90 por ciento de la fase de reconstrucción.

El Alcalde hizo un llamado un llamado a la ciudadanía: “Exhorto a la población morelense a que exijan a sus autoridades locales que adopten medidas preventivas en materia de protección civil.

Este esfuerzo continuo por mejorar la seguridad de Jojutla es un testimonio del compromiso de la administración en proteger a sus ciudadanos y preservar la integridad de la comunidad en caso de futuros desastres.

Finalizó diciendo que todo Morelos deberá contar con alertas sísmicas para la protección y seguridad ciudadana. Morelos es grande y ya no podemos seguir quedándonos atrás en esta y otras materias, señaló.